jueves, 8 de mayo de 2008

Comunicaciones rápidas

Después de un tiempo sin poner nada me he animado de nuevo con nuevas experiencias informáicas.


No ha mucho, nos comentan desde la otra oficina, indicando que "internet" les iba lento, tanto internet como las conexiones con los servidores los cuales los tenemos en la central.

Pues dicho esto nos ponemos manos a la obra para ver como van las comunicaciones... Al hablar con el Isp hablamos y nos dice que todo va correcto.

Reiniciamos Router, y se soluciona algo. empieza a ir bien. pensamos que el router tuviera algún problema (un cisco......)

Pasa el tiempo y esta incidencia se nos da en varias ocasiones en un mes y ya preocupados se nos ocurre empezar a chequear la red sin parecer que haya ningún problema, hasta que un día nos tenemos que pasar por esa oficina y nada más entrar nos asalta uno de los jefes diciendo "que pasa que los de informática no hacen nada, seguimos con la red mal" además mi equipo (que es super importantisisimo) va muy lento y que le tenemos que poner uno nuevo (nota: su equipo con 2GB de RAM tenia 1 mes)
Pues dicho y hecho me pongo a ver su equipo con 2 Gigas y que va lento..... tenia el emule puesto sin límite de descarga, 2 servidores virtuales y 2 semanas sin apagar el equipo, sin comentarios.
Acto seguido miro por la oficina encontrando 5 equipos con el emule a todo trapo, es decir que la línea funcionaba por acto divino.
Sin broncas sobre nosotros pero sin reprimenda por la personas que estaban con el emule porque tenian el beneplácito de los jefes
Vamos que así no hay quien trabaje....

6 comentarios:

Ivan B. dijo...

Todos hemos tenido alguno de estos alguna vez.

Son los peores usuarios, no comprenden que el emule les "resta" internet

Anónimo dijo...

Cita exacta de un cliente en el mostrador: el emule se conecta con otros ordenadores, que me lo ha dicho mi yerno que estudia informática (si te lo ha dicho el, entonces vale) y a mi lo que me va mal es internet, el emule me baja a toda ostia. El emule no toca el google para nada, por lo menos que yo haya visto. Tiene que ser problema de la tarjeta de red seguro.

Y son felices, es que no me entra, no me entra.

Unknown dijo...

Tocate un pie. Yo tú y cierro el chiringuito y que luego me llamen porque "no me funciona el emule"

Anónimo dijo...

Jo, es que la gente no se corta ni un pelo... ahí, con el emule, venga, sin vergüenza, como los jefes les dejan... ¡ale!
Pero es que encima dicen que la conexión la lenta... com sus cerebros... Diox

Santeador dijo...

Y encima con el morro de que "los de informática no hacen nada" yo al final me cansé de la "buena fe" de mis usuarios y implementé un PC a modo de Router/Firewall basado en Linux (MonoWall) con dos tarjetas de red y no sólo capaba el tráfico, que ya podía hacerlo con el Router, sinó que sacaba unas preciosas estadísticas (Wall Watcher) del uso de la Red, que tras pasar por los superiores, al día siguiente fue a las mil maravillas... A grandes problemas, grandes soluciones.

Sacerdote dijo...

En nuestra empresa lo tenemos capado para que la peña no se lo pongan a descargar.