jueves, 25 de octubre de 2007

"Quiero subir la seguridad del google"

Aunque ya hemos hablado de este tema en alguna que otra ocasión, es un tema muy recurrente entre los usuarios. Anoche vi hasta que punto puede llegar un usuario a pensar que la informática es solo una empresa, o, mejor dicho, dos.

Os pongo en situación. Tipico equipo potente (Core2Duo a 2.6GHz, con 2 GB de RAM, y una nVidia 8600), que va lento, con el tipico usuario que no sabe mucho de informática, y que, según sus propias palabras, hace lo tipico con el ordenador. Todo muy tipico.

Tomo el control remoto del equipo, y aparece el escritorio repleto de iconos. La gran mayoría eran simples accesos directos a páginas Web (el hombre no conocía los favoritos), pero hubo algo que me llamó mucho la atención. Tenía todos los programas habidos y por haber de Google. Goolge Desktop, GTalk, Barra de Herramientas de Google, Google Earth, etc. Y digo etcetera, por que muchas páginas eran accesos a páginas de Google.

Bueno, tras superar el shock, y empezar a analizar por que va lento el equipo, veo que tiene tropecientos mil troyanos en el equipo (es lo que tiene que Google aún no haya sacado un antivirus). Cuando se lo digo al cliente, este me contesta:

Cliente: Menuda faena. Oiga, ¿sería posible subir la seguridad del google para que no me vuelva a pasar?

Técnico: (haciendome el tonto, y temiendome la siguiente frase) ¿A que se refiere?

Cliente: Si, he visto en el programa del Google que hay una opción para que no entren las cookies, y esas cosas.

Técnico: Creo que usted se refiere a su navegador, ¿verdad?

Efectivamente, se refería a Internet Explorer, programa que el cliente ni sabía como se llamaba. Ni siquiera tenía el icono de Internet Explorer. Solo accesos directos a páginas Web.

Ahora lanzo la tipica pregunta... ¿no os da miedo?

14 comentarios:

Anthare dijo...

Como ya se ha dicho muchas veces...y luego se quejan de los hackers?? Si son peores los usuarios...

grey dijo...

Welcome to our new Google Overlords!!

xDD

Google para mucha gente esta sustituyendo a la religión. Da respuesta a todas nuestras preguntas.

Elrandu dijo...

Yo sigo con la misma opinión, no se puede vender ordenadores sin antes haber superado un examen para obtener el carnet de usuario de Ordenador...... que luego pasan muchas cosas.
Ánimo Anthare.

Elrandu dijo...

Yo sigo con la misma opinión, no se puede vender ordenadores sin antes haber superado un examen para obtener el carnet de usuario de Ordenador...... que luego pasan muchas cosas.
Ánimo Anthare.

Anónimo dijo...

Lo que realmente da miedo es que la gente quiera usar los ordenadores como microondas... Ah, que gran beneficio habría aportado a la humanidad una terminal bash en la lavadora...

Tito Charly dijo...

jajajajaja que miedo da! Como tenia accesos directos y no tenia el IE?!!!

Anónimo dijo...

a mi no me da miedo, me da pánico este tipo de gente...

Anónimo dijo...

Sí que da miedo, sí... ¿Dónde quedó esa propuesta de un "carné de conducir" pero para poder llevar un PC? Suema muy radical pero... no todo el mundo sirve para todo, no todo el mundo sirve para llevar un PC...

Kukoman dijo...

Eñ problema no está en el carnet del PC como dicen muchos, ya que si eso se hubiera requerido hace tiempo, muchos de nosotros tendríamos que comenrnos esas palabras ya que nadie nace sabiendo, y está claro que sí, que los estudios de "informática" son muy válidos pero... que la experiencia va mejor.
Lo que ocurre es que mucha gente se niega a tener cuidado y pensar en lo que hace.
Os voy a contar algo que leí hace algun tiempo en un blog, no hago referencia a él porque no me acuerdo donde lo vi.

Por lo visto un tío hizo un "experiemto sociológico" y creó una página web, donde lo único que aparecía era una pequeña ventana de aviso donde rezaba: "Atención, se va a instalar un virus en su ordenador. ¿Quiere continuar?" a lo que a continuación tenía los botones "Sí" y "No".
El tío, con un script controló el tiempo desde que aparece en pantalla el mensaje hasta que el pulsaba alguno de los botones. También contabilizaba el porcentaje de cada una de las pulsaciones y por supuesto el tiempo de reacción.
Según contaba y mostraba el del blog, de unas 3000 veces que se mostró el mensaje, el 98% de las veces se pulsó el botón "Sí" y el tiempo medio que transcurría desde que se mostraba el aviso hasta que se pulsaba "Sí" era de MENOS DE UN SEGUNDO.
Así que esta persona, escribió algo en lo que yo no había caido hasta entonces: que la gente NO LEE los mensajes de aviso o error, que simplemente, por ¿instinto? pulsaba el botón "Sí" o "Aceptar" sin saber lo que dice el aviso.

Por eso digo que, más que un carnet, lo que hace falta es NO ir de listo y preocuparse por saber lo que se hace cuando usas el PC. Tener ganas de aprender, puede que de los errores y en definitiva de la experiencia, pero ponerle ganas, NO de que se lo den todo hecho, como está demostrado leyendo blogs como este o como "cosas que pasan" por ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Google, de por sí, puede dar miedo, pero es que hay usuarios que aterran. Por cierto, deciros que cito algunos de los casos que contáis en mis clases (secundaria y bachillerato), y los voy a usar más, pues veo que sirven para mantener alerta a mis alumnos ante errores obvios.

Anónimo dijo...

kukoman, lo que has contado debiste leerlo en SigT, y el post en concreto es este.
Un saludo.

David dijo...

Si que dan miedo los usuarios. El otro dia fui donde un cliente, que me dice:
"Mira es que no puedo guardar esta pagina"
El tipo, lo que hacia es coger un disquete, y crear un acceso directo en el disquete de la web que queria.
Y se sorprendia al llegar a su casa, y ver que dentro no habia nada.
Si este poder se le hubiera sido otorgado, ¿os imaginais que pasaria si arrastra la "e" de explorer o el zorro de firerfox dentro del disquete?
Estaria todo el internet del mundo dentro de su disquete!!!!
Eso si que da miedo
Saludos

Djinn Sade dijo...

A mi me toca eso y le meto format c: isi y fast xD

Miriam dijo...

juas... bueno.. Si.. ejem.. que b ueno!